La responsabilidad desde un punto de vista jurídico, es la obligación creada para responder o subsanar el daño o perjuicio causado a otra porque lo dispone la Ley, un contrato o un hecho ilícito.
PARA TAL EFECTO OFRECEMOS LOS SIGUIENTES SERVICIOS
- Diagnostico legal y técnico de las tierras y bienes materia de contratación.
En consecuencia si un particular o el estado causa a otra un daño debe repararlo ya sea restablecerlo en su estado anterior, si es posible o el pago del daño o perjuicio causado incluyendo en ello el daño moral.
Para tal efecto implementamos diversas estrategias contenciosas y no contenciosas para la solución del conflicto.
A) RESPONSABILIDAD EN ACCIDENTES Y CATÁSTROFES.
Reclamaciones de daños y perjuicios derivadas de accidentes y catástrofes de todo tipo. Por ejemplo de tránsito, trabajo, hechos ilícitos etc.
B) RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL.
Es la responsabilidad que tiene una persona física o jurídica, que nace de los errores u omisiones en el ejercicio de una profesión como arquitectos, ingenieros etc.
Estamos especializados en conflictos que afectan a médicos y profesionales sanitarios con motivo de intervenciones quirúrgicas, tratamientos, mala práctica médica etc.
C) RESPONSABILIDAD POR PRODUCTOS O SERVICIOS DEFECTUOSOS.
Actuamos en cualquier conflicto derivado de la responsabilidad civil derivada de la mala fabricación y funcionamiento sea cual fuere el producto que cause el daño (automovilística, maquinaria, medicamentos, publicidad, telefonía, viajes, tiempos compartidos, etc.)
D) RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS FEDERAL, ESTATAL O MUNICIPAL.
Defendemos a particulares ante toda afectación patrimonial y moral causada por el Estado por su actividad administrativa irregular (falta de cuidado u omisión) cuyas consecuencias los ciudadanos no tienen el deber jurídico de soportar. Esto es inundaciones, daños a vehículos por carpeta asfáltica, deficiente práctica médica en instituciones públicas como IMSS e ISSSTE etc.